Search
  • SICA Culture International

EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO SICA LATINOAMÉRICA REINVENTA LA VIDA!


Sica Latinoamérica tenía proyectado en agosto de 2020 realizar el Primer Festival Internacional de Cultura Sica Latinoamérica en Popayán Colombia Sur America. Y teníamos todo organizado y sin un peso pero con buena gestión que habíamos adelantado ante universidades de la ciudad y la oficina de cultura gubernamental de la ciudad. Pero y tuvimos que aplazarlo para el 2021 en solidaridad con la gente del mundo ante la situación de la pandemia del Coronavirus Covid-19, porque entendimos que  en momento de crisis es cuando más necesitamos ser más humanos y desarrollar nuestros talentos.  Y decidimos entonces promocionar el festival desarrollando la propuesta de hacer un Festival de Cultura Online con el lema CONÉCTATE CON TU LUZ PARA LA HUMANIDAD, en la doble acepción de La Luz por aquello de nuestros invitados relacionados con el cine y por la luz interna de cada miembro subud, cómo desde su ser interno desarrolla sus talentos. Teníamos invitados famosos subud en el mundo del espectáculo como Hammond Peek conocido por sus dos Oscares en la película el señor de los anillos y King Kong, igualmente el director de cine colombiano Rubén Mendoza ganador de varios premios por su documental “Señorita Maria” y wue afortunadamente continuarán acompañándonos en el Festival 2021.


Entonces el Festival de Cultura online Sica Latinoamérica ha sido todo un éxito porque empezamos a invitar a los artistas y gestores culturales, artesanos y a todo aquel miembro subud que pudiera compartirnos un corto vídeo mostrándonos lo que hace y el Comité organizador del festival le hacía la edición para subirlo a las plataformas de Sica y las internacionales de Subud. Ha sido muy interesante esta experiencia del festival online porque nos empezaron a llegar vídeos de distintas partes de Latinoamérica y del mundo subud y esto nos llena de emoción encontrar esa diversidad de talentos y poderlos visibilizar. Además, ha permitido conectarnos y reconocernos entre todos.

Así entonces comenzamos a circular los vídeos en las diferentes plataformas online de subud.


Las CHARLAS VIRTUALES Y SICA de los sábados en la noche comenzaron justamente en cuarentena en la noche del destino que por una idea de los jóvenes del equipo de comunicaciones del Comité Nacional de subud Colombia ha sido un éxito porque surgió de una manera coloquial para acompañarnos en las noches y mucho más con el ayuno de Ramadán se fue creciendo la audiencia al punto tal que empezaron a conectarse hermanos de distintas partes del mundo, con invitados especiales en una especie de panel en donde exponen sus experiencias subud relacionadas con sus talentos y la gente participa formulándoles preguntas.



Sica Colombia y Sica Latinoamérica participan con los contactos de los “famosos” subud y los recitales de artistas subud invitados una hora antes de las charlas en transmisión en vivo online. Por lo tanto, esta actividad ha posicionado las charlas y los recitales artísticos Sica, de tal suerte  que todos estamos expectantes a esta actividad de noche larga en tiempo de pandemia.



Este proceso online del Festival de cultura y las charlas virtuales con exponentes invitados y las veladas artísticas de Sica Colombia y Latinoamérica, ha permitido entablar lazos de hermandad, de estar juntos en esta crisis mundial de confinamiento, ha permitido visibilizar la variedad de talentos en la hermandad y poder dar testimonio de que esa fuerza interna fortalece la gran “empresa” subud como es la misma vida de la gente.


Paloma Muñoz

Rep Sica Latinoamérica


Dra. Paloma Muñoz Musicóloga y antropóloga Profesora titular Universidad del Cauca, Colombia celular +573164541902


Find the videos from the SICA Latin American Online Festival on the SICA Latin American Facebook Page and here.


#SICALatinAmericanFestival

3 views

SICA International - with Love & Inspiration

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon