Search
  • SICA Culture International

Plataforma Comunitaira de SICA

Nuestra Vision

"Un espacio seguro para encontrar información, iniciar conversaciones, proyectos, compartir nuestro trabajo, ideas y visión. Dando y encontrando apoyo e inspiración mutua. Aprendiendo unos de otros, desarrollando juntos un sentido de significado y pertenencia.“


SICA está creando una plataforma de comunidad en línea como un espacio seguro para los miembros Subud activos en todo el mundo: descubriendo, desarrollando y expresando nuestros talentos a través de nuestro latihan y trabajo. Nuestro objetivo con esta plataforma comunitaria es también apoyar al desarrollo de de una comunidad y cultura viva y sostenible dentro de las “alas Subud".

Visualizamos la plataforma de la comunidad de “Subud Village” para …

... continuar la conversación después de los diferentes eventos Subud

... conocerse mejor, formar una verdadera comunidad

... animar y apoyar a los miembros Subud a desarrollar sus talentos

... ofrecer un entorno de aprendizaje para el desarrollo personal

... tener ayudantes y mentores disponibles para el apoyo interne y externo

... juntar a las personas y los talentos

... compartir nuestras inspiraciónes y experiencias

... co-crear nuevos eventos y actividades

... poder hablar con confianza y compartir experiencias sobre Subud, latihan, testing, etc.

... discutir las necesidades (SICA, miembros) y desarrollar soluciones

... encontrar información detallada sobre diferentes temas

... descubrir las necesidades reales de los miembros

… revelar necesidades y aplicaciones que aún no realizamos.


Urgencia Para Actuar

El cierre mundial debido a la pandemia de Covid-19 aceleró el proceso dentro del equipo de SICA para

- construir un "centro web" para hacer visibles en un solo lugar todos los eventos del SICA en línea en todo el mundo ( miembros organizando eventos en línea y transmisiones en vivo).

- personalizar y proporcionar una plataforma comunitaria segura para comunicarse e interactuar y cumplir al menos algunos de los puntos anteriores (visión).

El Proceso

Empezamos con la idea de proporcionar la plataforma comunitaria sólo para los miembros de SICA. Hablando con diferentes personas alrededor del mundo, nos dimos cuenta muy pronto de que esto excluiría a muchos miembros Subud que o bien se sentían más cerca de otra ala o no tenían apego a ninguna de las alas Subud.

La "Subud Village" del Congreso Mundial en Friburgo es nuestra idea de modelación:

un espacio compartido para que todas las alas sirvan, apoyen y animen a los miembros a poner el latihan en acción, a mostrar proyectos y a compartir experiencias. Y no olvidar: encontrar inspiración y alegría trabajando juntos a partir de nuestros sentimientos y conexiones interiores.

Surgió la idea de abrir nuestra plataforma comunitaria a todos los miembros Subud

más allá de SICA. Para todos aquellos que buscan "poner en práctica el latihan y buscar la interacción, la conectividad y el diálogo sobre ello".

Aqui estamos ahora

Hemos comenzadouna versión de prueba de nuestra plataforma de comunidad (community platfrom) en Mightynetworks. Debido a la urgencia, sentimos que debíamos actuar rápido y optamos por Mightynetworks como la plataforma elegida por ahora. La decisión fue impulsada por la fácil personalización, el cumplimiento de la seguridad de datos europea y, por último, pero no menos importante, el bajo costo en comparación con los servicios que obtenemos.

La desventaja de Mightynetworks actualmente es la disponibilidad en inglés solamente.

Podremos manejar diferentes idiomas con soluciones no satisfactorias, esto no es

ideal y visto como temporal (Mightynetworks está anunciando actualmente la adición de

otras funcionalidades del lenguaje - pero sin un compromiso en una línea de tiempo).

En función del crecimiento y el desarrollo de la propia comunidad, así como de las necesidades reales que tenemos previsto evaluar, nos proponemos pasar en un futuro próximo a otra plataforma en un punto determinado aún por definir a lo largo del calendario.

Algunas consideraciones que guían nuestro proceso

  • Construir la comunidad en una plataforma fácil de usar, son las personase que interactúan - la tecnología no es central. Una comunidad es mucho más que un grupo y no se desarrolla de la noche a la mañana, es un proceso y necesita trabajo y dedicación.

  • Actualmente se esta testando la plataforma para evaluar la necesidad real y las características de una plataforma comunitaria (junto con todas las alas y el ejecutivo de la WSA)

  • SICA se compromete como fuerza motriz para organizar este proceso y gestionar el proceso de construcción y desarrollo de la comunidad.

  • Elaboraremos un plan de negocios para poder gestionar una plataforma de costo neutro, financiada por los miembros, y patrocinio de empresas Subud. También estamos desarrolando en una estrategia para poder cambiar a una plataforma de comunidad más sofisticada con todas las funciones necesarias, sobretodo multilingüe.


  • Vemos a SICA como una fuerza impulsora para el desarrollo y la implementación para la plataforma de la comunidad. Quisieramos unir fuerzas y coordinar con los otros equipos de las alas de Subud, tanto así como con el ejecutivo de la WSA.


  • La construcción y la gestión de la comunidad SICA es un trabajo en progreso. Ya se pueden observar algunos frutos con las actividades en la comunidad www.sica-community.mn.co así como en nuestra página web www.sica-subud.org. La comunicación y la coordinación con las organizaciones nacionales del SICA (Canadá, EE.UU., Reino Unido, Australia y SICA Latinoamérica y Asia) se está intensificando y es muy prometedora.


  • Sin embargo, todavía necitamos poner mucho empno mucho esfuerzo y trabajo necesario para poder incluir regiones como las zonas 3, 4, 5 y 6. Esto también es valido para los países latinoamericanos (además de Colombia, que es la sede de SICA Latinoamerica ) y la región de Asia y el Pacífico.

Función Especial: El Campus

En nuestra plataforma comunitaria www.sica-community.mn.co , estamos desarrollando un espacio llamado CAMPUS. Contará con diferentes espacios para ofrecer cursos (en linea y de presencia) así como un ambiente de aprendizaje con bibliotecas (incluyendo las charlas de Bapak e Ibu Rahayu conectadas a poner el latihan en acción) y otra literatura valiosa, así como mentores y maestros para compartir experiencia y apoyo para los miembros.

#Community

0 views

SICA International - with Love & Inspiration

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon