Search
  • SICA Culture International

SICA - EE. UU. Apoya POPO - el Festival de Postales de Poesía de Agosto



"Todos los veranos desde 2007, cientos de poetas participan en una actividad de la vieja escuela. Escriben poemas en tarjetas postales con un bolígrafo y los envían (en su mayoría) a desconocidos de todo el mundo. Se registran para el Festival de Postales de Poesía de agosto y obtienen una lista con nombres y direcciones y escriben esos poemas para la gente en el transcurso de julio y agosto. Algunos participantes crean sus propias tarjetas. Algunos obtienen tarjetas baratas en la farmacia. Algunos, como yo, se vuelven adictos a las postales, construyen su escondite en casa durante todo el año y especialmente mientras viajo. Para el 8 de septiembre usualmente tengo un montón de nuevos poemas que fueron compuestos y enviados directamente a mí. Es un poco intoxicante.

Comencé el Festival de Postales de Poesía de agosto en el verano de 2007 con Lana Ayers, quien, con la mente de un gran editor, reunió algunas notas aleatorias que le envié y marcó el rumbo del proyecto:


Es un an experiment in composing in the moment and your poem has an audience of one. This is Es un experimento de composición en el momento y su poema tiene una audiencia de uno. Esto está diseñado en parte como una conversación... Escribe sobre algo que se relacione con tu sentido de "lugar", sin embargo interpretas eso, algo sobre cómo te relacionas con la imagen de la postal, lo que ves por la ventana, lo que estás leyendo, un sueño que tuvo esa mañana, o una imagen de él, etc. Al igual que las postales "reales", llegue a algo del "aquí y ahora" cuando escriba. Se prefiere el tiempo presente... Escriba poemas originales para el proyecto. Tomar poemas viejos y usarlos no es lo que tenemos en mente... Esto también es un experimento en la conciencia comunitaria. Intente responder a las tarjetas que reciba con el tema, la imagen o cualquier tipo de enlace, si es posible. A menudo, los eventos de interés periodístico suceden en agosto. ¿Cómo respondería nuestra comunidad? Permitir que una tarjeta que reciba permanezca por un tiempo antes de responder a la siguiente persona en su lista es el método preferido. Cuando vaya a su buzón todos los días, deje a un lado las facturas, lea los poemas que reciba y piense en ellos mientras redacta la siguiente persona en su lista”. - Paul Nelson


SICA-USA ha otorgado a POPO, el Festival POsttry POstcard de agosto, una subvención para apoyar este festival internacional (creado por el miembro de Subud Paul Nelson y Lana Ayers) y alienta a los poetas Subud de todo el mundo a unirse al festival.


Este año, el festival se ha movido debido a la distancia social y la situación de cuarentena del virus COVID-19 y ya comenzará el 19 de marzo. Después del registro, tendrá tiempo hasta el 29 de agosto para enviar sus tarjetas postales poéticas al mundo.

 


¿Cómo participar?

Los poetas participantes se registran para una contribución (mínima) de $ 10 a SPLAB, obtienen una lista de 32 nombres y direcciones de otros participantes (los suyos y otros 31) después del 19 de marzo de 2020, escriben 31 poemas originales directamente (primera toma) en tarjetas postales dirigidas a los nombres debajo de ellos en su lista de poetas. Se recomienda documentar sus propios poemas antes de enviarlos, pero no es obligatorio.



Más información

Para obtener más información, consulte: www.POPO.cards y regístrese aquí: appf14.brownpapertickets.com/ 


Hay una página popular de Facebook para el festival: https://www.facebook.com/groups/PoPo.cards/ y las posibilidades de creatividad son infinitas, con el contenido como un reino, la fabricación de las tarjetas reales (que es no es obligatorio, pero muchos participantes eligen hacerlo) hasta la caligrafía / caligrafía real.


SICA-USA se complace en apoyar este valioso proyecto. La inscripción de este año finaliza el 19 de marzo de 2020


Lea más de Paul Nelson sobre el festival aquí.



Sobre el autor Paul Nelson

Paul Nelson es un ayudante local y agente de alquiler en Subud Greater Seattle, el webmaster de Subud Pacific Northwest, el Secretario de SICA-USA y fundó la organización sin fines de lucro que administra este evento, SPLAB, The Seattle Poetics LAB.

Encuentre más sobre Paul y sus proyectos aquí:


www.PaulENelson.com

www.splab.org





#Poetry #writing

3 views

SICA International - with Love & Inspiration

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon